EPISTEMOLOGÍA DE LA FORMACIÓN HUMANISTA UNIVERSITARIA ECUATORIANA CON ENFOQUE DE GÉNERO

Tania Vizcaíno Cárdenas, Edwin Lasluisa, Jorge Montoya Rivera, Elsi Amalia Ferrer Carbonell

Resumen


Este artículo describe la dinámica de la formación humanista universitaria con enfoque de género, el objetivo es proponer la secuencia epistemológica que orientará el proceso formativo del estudiante universitario; el método investigativo de análisis de contenido fue el adecuado para examinar la normativa del contexto ecuatoriano. Los resultados de esta investigación contribuirán a la formación integral del sujeto en estudio; a la vez, se evidencia la pertinencia social frente a la categoría formación humanista y género.

PALABRAS CLAVE: Formación humanista; formación universitaria; enfoque de género; epistemología.

EPISTEMOLOGY OF ECUADORIAN UNIVERSITY HUMANISTIC FORMATION FOCUSED ON GENDER

ABSTRACT

This article describes the dynamics of the university humanistic formation focused on gender; the aim is to provide the process university students formation with the epistemology to guide it. There searched analysis method was suitable to examine the Ecuadorian legislation context. The results of this research may contribute to the integral formation of the study subject providing at the same time evidence of the social relevance in the face of the humanistic and gender formation.

KEYWORDS: Humanistic formation; University formation; gender focused; epistemology.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Tania Vizcaíno Cárdenas, Edwin Lasluisa, Jorge Montoya Rivera, Elsi Amalia Ferrer Carbonell

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Publicación bajo licencia

Índice Compuesto de Difusión Secundaria(ICDS)=5.800/10.000

Factor de Impacto(2014)=0.1666

Procedencia geográfica de nuestros lectores

Map

Creativa Soluciones Peru