PROCEDIMIENTO METODOLÓGICO PARA LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Dolores Esperanza Muñoz Verduga

Resumen


El presente artículo ofrece un procedimiento metodológico para la formación investigativa de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí del Ecuador, es decir, acciones para la planificación, organización, aplicación, control y evaluación de este proceso. Fue concebido mediante la aplicación del método de enfoque de sistema. Esta propuesta puede generalizarse al proceso de formación de profesionales de las carreas Ingeniería en Sistemas a nivel nacional con flexibilidad y adaptabilidad a las condiciones de las universidades en el cual se desarrolla.

PALABRAS CLAVE: Procedimiento metodológico; formación investigativa, Ingeniería en Sistemas.

METHODOLOGIC PROCEDURE FOR THE RESEARCH TRAINING OF STUDENTS MAJORING IN THE SOFTWARE ENGINEERING PROGRAM AT UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO FROM MANABÍ

ABSTRACT

This article presents a methodology for the Research Training (Formative Research) of students majoring in the Software Engineering Program at Universidad Laica Eloy Alfaro from Manabí in Ecuador, i.e., initiatives for the planning, organization, implementation, monitoring and evaluation of this process. It was conceived by applying the Method of System Approach. This approach can be generalized to the training of professionals in the Software Engineering Faculties at the national level with flexibility and adaptability to the conditions of Universities in which it operates

KEYWORDS: Methodological Approach; Research Training; Formative Research; Software Engineering.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Dolores Esperanza Muñoz Verduga

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Publicación bajo licencia

Índice Compuesto de Difusión Secundaria(ICDS)=5.800/10.000

Factor de Impacto(2014)=0.1666

Procedencia geográfica de nuestros lectores

Map

Creativa Soluciones Peru