La enseñanza-aprendizaje de la Cultura Física Terapéutica desde un enfoque didáctico

Manuel Alejandro Romero-León

Resumen


El análisis teórico de los principales referentes de la Cultura Física Terapéutica, desde una mirada didáctica, permite reconocer la marcada intencionalidad terapéutica que ha prevalecido en la enseñanza-aprendizaje de la CFT, en detrimento de la formación para la vida y la solución de los problemas que se presentan con la enfermedad por parte de los estudiantes, de modo independiente. Por ello resulta importante potenciar desde la didáctica a la enseñanza de esta asignatura. Para ello se elaboraron tres componentes fundamentales: el cultural-procedimental, instrumental-ejecutor y un componente nombrado interactivo de implicación personal a partir de los cuales se potencian los objetivos, contenidos y métodos de la enseñanza de la Cultura Física Terapéutica. De esta forma se concibe un proceso que posibilite una actividad cognoscitiva de carácter activo y la formación de habilidades para la interacción con los diferentes padecimientos.


Palabras clave


Enseñanza-aprendizaje, Cultura Física Terapéutica.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.