Una perspectiva sistémica e interdisciplinaria de la educación ambiental. El caso de la Escuela Superior Pedagógica de Namibe, Angola

Adriana Mercedes Ortiz-Blanco, Pedro Salvador-Henriques

Resumen


Una de las prioridades del Gobierno de la República de Angola es la formación de profesores y la erradicación del analfabetismo. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una propuesta de estudio de la educación ambiental con una perspectiva sistémica e interdisciplinaria efectuando recomendaciones para la generalización de la mencionada relación en el contexto de la Escuela Superior Pedagógica de Namibe. El análisis que se realiza alrededor de este trabajo transita por momentos fundamentales: el primero, caracterizado por un tratamiento teórico general de los conceptos de educación ambiental, enfoque sistémico e interdisciplinaridad y su interacción dialéctica, el segundo, centra su atención en la propuesta de algunas recomendaciones teórico-metodológicas sin descuidar el plano social y con fines de contribuir a la superación profesional en la escuela objeto de nuestro estudio.


Palabras clave


interdisciplinariedad, educación ambiental, perspectiva sistémica.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.