La atención en la escuela primaria a niños egresados de escuelas de conducta. Orientaciones psicopedagógicas para el maestro

Dulayna Pineda-Ramos, Gladys Ester Melián-Aroche

Resumen


En el trabajo se presentan orientaciones psicopedagógicas dirigidas a los maestros de las escuelas primarias que reciben niños egresados de las escuelas de conductas, los cuales se incluirán a este proceso y deberán recibir una atención diferenciada para que logren su inclusión social y educativa. Las orientaciones que se brindan favorecerán considerablemente a la preparación de los maestros de la Educación Primaria, al dar respuesta a las necesidades y demandas de estos docentes en función de realizar una adecuada atención psicopedagógica a egresados de las escuelas de conducta que se insertan a las escuelas regulares. Lo que contribuye a la formación permanente del maestro de la escuela primaria y se revierte en la práctica pedagógica cotidiana al facilitar una educación inclusiva y atención a la diversidad.


Palabras clave


trastornos afectivos conductuales, orientaciones, niños, psicopedagógica.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.