Algunas consideraciones acerca de las tecnologías de la información y su influencia en el autoaprendizaje del Inglés con fines económicos

Marisela Estrada-Ferrera

Resumen


El presente artículo se propone esbozar a grandes rasgos la importancia que han adquirido las tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de una lengua extranjera y que constituyen un elemento primordial en el desarrollo de la autonomía del aprendizaje para el estudiante, así como el logro de la competencia comunicativa. El uso de las tecnologías ofrece un marco de trabajo en el que es posible integrar a un mismo tiempo el uso natural de la lengua, para propósitos comunicativos similares a los que se dan en el mundo externo, y el tratamiento didáctico de los procesos de aprendizaje de la lengua. Entre esos procesos de aprendizaje figura el desarrollo de la comprensión lectora, su práctica con textos y géneros diversos, así como la aplicación de las estrategias y técnicas de lectura más apropiadas para el Inglés con fines específicos en la carrera de Economía.


Palabras clave


tecnologías de la información, semipresencialidad, comprensión lectora, autogestión del aprendizaje, estrategias de lectura.

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Referencias


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