La orientación familiar para mejorar las manifestaciones del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los escolares

Ada Yunia Oliva-Feria, Ricardo Mancebo-Ayala, Georgia Betancourt-Aldana

Resumen


La adecuada orientación a la familia es una de las principales aspiraciones en nuestra sociedad y junto a ello el fortalecimiento de las relaciones que se debe establecer entre familia-escuela, pues la escuela es la institución estatal básica que por el nivel de organización y cientificidad debe responder a las inquietudes y dificultades que presentan los padres en la educación de los hijos. Este proceso de acercamiento de la escuela a la familia debe estar conducido por profesionales preparados para ofrecer una adecuada orientación en correspondencia con las necesidades educativas de los escolares. De ahí que el objetivo de este trabajo esté encaminado a ofrecer referentes teóricos actualizados en la ciencia sobre la adecuada orientación a las familias de los escolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).


Palabras clave


: orientación familiar, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, funciones familiares.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Santiago

Santiago e-ISSN:2227-6513