La enseñanza-aprendizaje de la Química General universitaria con el uso de tareas docentes profesionalizadas

Nisdalys Figueredo-Trimiño, Librada García-Leyva, Roger Wigberto Pérez-Matos

Resumen


En el mundo ha decrecido el interés por estudiar Química y esa situación debe ser cambiada con innovaciones educativas. En este contexto el presente trabajo tuvo como propósito elaborar algunas tareas docentes profesionalizadas para su uso en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Química General en la carrera Ingeniería Mecánica. Después de realizado un diagnóstico a estudiantes de la Universidad de Camagüey, se decidió seleccionar el tema de la tarea docente por constituir la célula básica del proceso y profesionalizarla para vincular los contenidos de la Química con los perfiles profesionales de las carreras universitarias. Se proponen orientaciones a los profesores para la elaboración y uso de estas tareas, las mismas se han fundamentado con leyes y principios didácticos y el enfoque sociohistórico cultural. Diferentes tareas elaboradas y usadas por los autores se muestran como ejemplos.


Palabras clave


enseñanza-aprendizaje; Química General; tarea docente

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