Derivación de objetivos en Matemática Superior

Luis Felipe Suárez-Pagés, Graciela Nápoles-Quiñones, Marcia Palacios-Canela

Resumen


Los objetivos forman la categoría esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje porque establecen el para qué los estudiantes conforman el contenido, establece la continuidad del aprendizaje y proyecta el horizonte de los resultado que deben alcanzarse en una determinada asignatura o disciplina en determinado periodo. El objetivo se redacta en términos de aprendizaje porque está en función del estudiante. El proceso de enseñanza es un sistema integral donde interactúan todas sus partes o componentes fundamentales, tanto los personales (profesor y alumno) como los no personales. (Objetivos, Contenido, Métodos, Formas de Organización, Medios, Evaluación).


Palabras clave


Objetivo; derivación gradual; proceso de enseñanza–aprendizaje; estudiantes

Texto completo:

PDF

Referencias


Álvarez, C. (1995). La Escuela en la Vida. Bolivia: Editorial Universidad San Francisco Javier Sucre.

Álvarez, C. (1996). Para una escuela de excelencia. La Habana: Editorial Academia.

Álvarez, C. (1995). La Pedagogía Universitaria. Una experiencia cubana. Pedagogía'95, La Habana.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.