Valoraciones curriculares sobre la enseñanza y el aprendizaje del Derecho Penal y la Criminología: esencias en el contexto educativo cubano

Liyanis Santana-Santana, Julio Llanes-Robaina, Jorge Luis Rodríguez-González

Resumen


El ensayo contiene valoraciones actuales sobre la enseñanza y el aprendizaje del Derecho Penal y la Criminología en contextos educativos diversos: Europa; América Latina y Cuba. El ensayo tiene como objetivo demostrar las potencialidades de la fundamentación curricular cubana  en la  enseñanza y el aprendizaje del Derecho Penal y la Criminología desde la estructuración disciplinar, el trabajo metodológico y la concepción de la tarea docente como célula fundamental de dicho proceso. Se utilizan como principales métodos teóricos el dialectico- materialista como el rector y el de modelación y como procedimiento el de inducción-deducción. Los resultados derivados de la investigación se refieren a la afirmación de las potencialidades curriculares de la disciplina docente; la cualidad de célula fundamental de la tarea docente y la necesidad de integración de los pilares de trabajo metodológico para la potenciación de la enseñanza y el aprendizaje del Derecho Penal y la Criminología.

Palabras clave


derecho, enseñanza, aprendizaje, currículo, disciplina docente.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Santiago

Santiago e-ISSN:2227-6513