El patrimonio cultural y los itinerarios didácticos: propuesta metodológica para la educación en valores de los estudiantes de la carrera de licenciatura en economía

Liliam Inés Ávila-Maldonado

Resumen


La formación integral de los estudiantes universitarios es uno de los objetivos estratégicos del sistema de Educación Superior de Cuba en el contexto actual, en el que la educación en valores, a partir del modelo del profesional, adquiere una particular importancia. El presente artículo tiene como objetivo ofrecer una propuesta metodológica para la utilización del patrimonio cultural, desde el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba, en la formación inicial del futuro profesional de la carrera de Licenciatura en Economía, a través de los itinerarios didácticos. Con ésta experiencia se sistematiza el patrimonio cultural, como proceso explicativo de los valores patrimoniales, y resultó un instrumento idóneo para potenciar otras formas de enseñanza, elevar la motivación por el conocimiento de nuestro patrimonio, que dada su escasa presencia en el currículo, resulta vital para la formación de dicho profesional.

Palabras clave


patrimonio cultural, formación en valores, itinerarios didácticos, historia de Cuba

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Referencias


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