Asesoría pedagógica para la prevención de las conductas de riesgo en el contexto universitario. Pedagogical advisory for the prevention of risk behaviors in the university context

Juana Palma-Vaillant, Víctor Hugo Leyva Sojo, Roger Pérez-Matos

Resumen


La experiencia que se presenta es resultado del análisis teórico y metodológico sobre el desarrollo del proceso de educación para la salud para la prevención de las conductas de riesgo. Se especifica en este como desde la ayuda técnico profesional en salud con enfoque de prevención se puede orientar a los agentes educativos básicos de la institución universitaria para el desarrollo de actividades interactivas que favorezcan la formación de los recursos humanos como profesionales dirigidos a atender la salud como parte de la formación integral y desde esta atender la prevención de las conductas de riesgo. La metodología que se presenta junto a los fundamentos teóricos que la sustentan intenciona la amplitud del espectro de atención profesional de cada uno de los fenómenos sociales circundantes, los factores de riesgo que le condicionan y los protectores ante estos, significando formas creativas para operar en una dinámica más favorecedora del aprendizaje para la vida.


Palabras clave


prevención, conductas de riesgo, factores de riesgo, factores protectores.

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