La tecnología móvil en la formación inicial en lenguas extranjeras. The movable technology in the initial formation in foreign languages

Elaine Frómeta-Quintana, Brunilda Leyva-Vera, Carlos Rafael-Labrada

Resumen


Algunos educadores enfrentan el reto de utilizar las nuevas tecnologías en la formación inicial de los futuros profesionales debido a los beneficios que estas pudieran reportar al proceso de enseñanza- aprendizaje. Sin embargo, un diagnóstico desarrollado en la carrera Lenguas Extranjeras reveló un insuficiente uso de las TIC. El presente escrito tiene como objetivo valorar la factibilidad del empleo de la telefonía móvil y la red social Facebook a través de un estudio de caso del proceso didáctico virtual de Historia de la cultura de los pueblos de habla inglesa III. Los resultados obtenidos en relación con la colaboración, el desarrollo de habilidades profesionales, lingüísticas y la apropiación del contenido demuestran que la telefonía móvil constituye una herramienta valiosa en la formación de profesores de lenguas extranjeras.


Palabras clave


formación de profesores, estudio de caso, portabilidad, aprendizaje combinado.

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